La conversación literaria desde la primera infancia
En este trabajo se analiza el lugar de la conversación literaria para el desarrollo del psiquismo, como capital simbólico y cognitivo en la alfabetización, como estatuto del lenguaje, como proceso del pensamiento y su valor como experiencia de lectura para que se transforme desde que el niño nace en...
Guardado en:
| Autor principal: | Donato, Valeria |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2887 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Una reflexión sobre experiencias literarias en la primera infancia y las marcas de afectividad
por: Contreras Madrigal, Mayra, et al.
Publicado: (2018) -
Conversaciones literarias en la frontera : de proyectos estéticos y escrituras de autor
por: Alarcón, Mirta Raquel, et al.
Publicado: (2015) -
La Conversación : un espacio para construir experiencias educativas desde y en la pregunta por "el otro"
por: Carignano, Marcela
Publicado: (2021) -
La construcción de competencias enunciativas y narrativas en la primera infancia: una lectura desde la Psicomotricidad y la Psicosemiótica
por: Ávila, Verónica, et al.
Publicado: (2020) -
Construir sentidos a partir de la conversación literaria de libros- álbum. Una experiencia con niñas y niños de tres años de un Centro de Cuidados Infantiles
por: Toloza Ortega, Úrsula Marianela