Educación Física y Currículo escolar. Investigación, tensiones e intervención en Bariloche-Patagonia

La propuesta de investigación consiste en describir y analizar prácticas corporales, musicales y plásticas/visuales de enseñanza aprendizaje y producción, entendidas como artísticas desde las perspectivas de los actores involucrados en ámbitos no escolares de las ciudades de Cipolletti / Neuquen y B...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schnaidler, Dir. Elias Rolando, Aparicio, Noelia, Bazan, Pamela, Bio, Claudio, De Ferraris, Mariana, Milstein, Diana, Pena, Pablo, Villegas, Rocio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2662
Aporte de:
Descripción
Sumario:La propuesta de investigación consiste en describir y analizar prácticas corporales, musicales y plásticas/visuales de enseñanza aprendizaje y producción, entendidas como artísticas desde las perspectivas de los actores involucrados en ámbitos no escolares de las ciudades de Cipolletti / Neuquen y Bariloche. Para ello se estudiarán organizaciones e instituciones de acción comunitaria, centros de formación artística, talleres, que en los últimos tiempos han acrecentado su protagonismo en las acciones planificadas de gobiernos municipales, provinciales y nacionales, y ámbitos privados de enseñanza de lenguajes artísticos. En todos los casos se atenderá particularmente a las propuestas educativas y de acción barrial y callejera que, desde las perspectivas de los participantes son nombradas como “alternativas” tanto en términos educativos como artísticos.Código del proyecto: B-197 (2017-2020). Facultad de Ciencias de la Educación– Universidad nacional del Comahue, con la participación del Departamento de Educación Física – CRUB y la facultad de Actividad Física y deporte de la UFLO sede Comahue.Fuente de consulta: Secretaria de Ciencia, Técnica y Vinculación de UNCo Bariloche.