El acto de habla “saludar” en los manuales de ELE/ELSE del español de la Argentina / The speech act “to greet” in SFL/SSL textbooks of Argentine Spanish
Esta investigación tiene por objetivo analizar el acto de habla “saludar” (Haverkate 1994; Ferrer & Sánchez Lanza 2002) en manuales diseñados para la adquisición de ELE/ELSE enfocados en el español de la Argentina. El corpus está conformado por datos recopilados de manuales que comprenden lo...
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Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Lenguas. Universidad Nacional del Comahue
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/lingustica/article/view/2459 |
Aporte de: |
Sumario: | Esta investigación tiene por objetivo analizar el acto de habla “saludar” (Haverkate 1994; Ferrer & Sánchez Lanza 2002) en manuales diseñados para la adquisición de ELE/ELSE enfocados en el español de la Argentina. El corpus está conformado por datos recopilados de manuales que comprenden los niveles A1-B1 del Marco Común Europeo de Referencia. Los resultados intentan mostrar si la forma de abordar el acto en cuestión refleja fehacientemente el habla en el espacio geográfico argentino y si se brinda suficiente información pragmática y sociocultural.ABSTRACTThe objetive of this research is to analyse the speech act “to greet” (Haverkate 1994; Ferrer & Sánchez Lanza 2002) in textbooks designed for the acquisition of SFL/SSL of Argentine Spanish. Our corpus consists of data collected from textbooks which belong to the A1-B1 levels of the Common European Framework of Reference. Our findings attempt to show if the way in which this speech act has been addressed reflects Argentine Spanish in a reliable way, and if there is also sufficient pragmatic and sociocultural information. |
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