Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros

Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ?, ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morano, Sabrina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386
Aporte de:
id I22-R128-article-2386
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
spellingShingle Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
Morano, Sabrina
Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros
topic_facet Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
author Morano, Sabrina
author_facet Morano, Sabrina
author_sort Morano, Sabrina
title Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros
title_short Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros
title_full Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros
title_fullStr Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros
title_full_unstemmed Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros
title_sort ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros
description Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ?, ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386
work_keys_str_mv AT moranosabrina serdocentedeliteraturahoyentrevideojuegoshistorietasylibros
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788517867522