Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros

Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ?, ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morano, Sabrina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386
Aporte de:
Descripción
Sumario:Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ?, ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.