EDITORIAL
“El siglo XX fue el de la expansión de los sistemas de educación superior y apertura a los sectores obreros y populares en muchos de los países de la región, especialmente durante los gobiernos nacional-populares, que posibilitaron el acceso y desarrollaron ofertas especializadas de universidades e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2019
|
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2314 |
| Aporte de: |
| Sumario: | “El siglo XX fue el de la expansión de los sistemas de educación superior y apertura a los sectores obreros y populares en muchos de los países de la región, especialmente durante los gobiernos nacional-populares, que posibilitaron el acceso y desarrollaron ofertas especializadas de universidades e institutos tecnológicos. En punto de partida de este proceso fue, sin duda, lo acontecido en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918, conocido como “Reforma Universitaria”. En 1918, estudiantes de la Universidad de Córdoba intentaron realizar una reforma de carácter liberal, producto de una intensa agitación estudiantil previa |
|---|