Un acercamiento al enfoque y roles del/la Psicopedagogo/a desde la diversidad compleja
El escenario actual en el que se desenvuelven los/as Psicopedagogos/as ha ido mutando a medida que las necesidades de acompañamiento educativo crecen. La visión tradicional implica que la Psicopedagogía esté anclada en la atención de las Necesidades Educativas Especiales, dejando de lado la posibili...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2300 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El escenario actual en el que se desenvuelven los/as Psicopedagogos/as ha ido mutando a medida que las necesidades de acompañamiento educativo crecen. La visión tradicional implica que la Psicopedagogía esté anclada en la atención de las Necesidades Educativas Especiales, dejando de lado la posibilidad de acceder a un enfoque basado en el asesoramiento, ya que se parte de la premisa de que el/la Psicopedagogo/a comprende el fenómeno del aprender humano, por lo tanto, cuenta con las herramientas necesarias para asesorar a quienes se asumen como educadores. |
|---|