Un acercamiento al enfoque y roles del/la Psicopedagogo/a desde la diversidad compleja

El escenario actual en el que se desenvuelven los/as Psicopedagogos/as ha ido mutando a medida que las necesidades de acompañamiento educativo crecen. La visión tradicional implica que la Psicopedagogía esté anclada en la atención de las Necesidades Educativas Especiales, dejando de lado la posibili...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinoza Vásquez, Rodrigo Alberto
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2019
Materias:
Rol
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2300
Aporte de:
Descripción
Sumario:El escenario actual en el que se desenvuelven los/as Psicopedagogos/as ha ido mutando a medida que las necesidades de acompañamiento educativo crecen. La visión tradicional implica que la Psicopedagogía esté anclada en la atención de las Necesidades Educativas Especiales, dejando de lado la posibilidad de acceder a un enfoque basado en el asesoramiento, ya que se parte de la premisa de que el/la Psicopedagogo/a comprende el fenómeno del aprender humano, por lo tanto, cuenta con las herramientas necesarias para asesorar a quienes se asumen como educadores.