Psicoanálisis, transferencia y posicionamiento comunitario

La presente tesis es resultado del trabajo de investigación desarrollado durante el tránsito por la Maestría en Psicoanálisis de la Asocia­ción Argentina Escuela de Psicoterapia para Graduados y la Universidad Nacional de la Ma­tanza. Profundiza sobre las diferentes alterna­tivas de abordaje e inter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavelka, Gabriel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1848
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente tesis es resultado del trabajo de investigación desarrollado durante el tránsito por la Maestría en Psicoanálisis de la Asocia­ción Argentina Escuela de Psicoterapia para Graduados y la Universidad Nacional de la Ma­tanza. Profundiza sobre las diferentes alterna­tivas de abordaje e intervención psicoanalítica en contextos institucionales y comunitarios en pos de la instalación y manejo de la transfe­rencia, concepto psicoanalítico que alude a la suposición del paciente de que el analista porta un saber respecto de su inconsciente, para el abordaje de niños/as y adolescentes. Se toman aportes bibliográficos, investigaciones científi­cas y material proveniente de experiencias prácticas realizadas en el Centro de Alta Con­tención Hogar Adalberto Pagano, Centro de Promoción Familiar “La Casita de Nehuén”, ECOS Alma Fuerte.