Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria. Nuevas propuestas

El interés por indagar las propuestas de educación secun­daria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas ed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilá, María Inés, Amoroso, Andrés, Castillo, Analisa, Cuevas, Verónica, Iuri, Teresa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832
Aporte de:
Descripción
Sumario:El interés por indagar las propuestas de educación secun­daria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sen­tidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los signi­ficados que poseen respecto de las relaciones generaciona­les; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esque­mas de acción y reflexión, desde una metodología cualita­tiva de corte etnográfico que posibilite conocer las particu­lares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias noc­turnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.