La alineación de la responsabilidad social de las organizaciones turísticas con los objetivos de desarrollo sostenible /

En el contexto de la Agenda 2030 y atendiendo a las actuales conceptualizaciones de turismo sustentable y responsabilidad social, el turismo socialmente responsable es aquel que entiende que las organizaciones del sector deben asumir las responsabilidades asociadas a los impactos derivados de sus de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Adriana Norma, Rosenfeld, Adriana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/1817
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el contexto de la Agenda 2030 y atendiendo a las actuales conceptualizaciones de turismo sustentable y responsabilidad social, el turismo socialmente responsable es aquel que entiende que las organizaciones del sector deben asumir las responsabilidades asociadas a los impactos derivados de sus decisiones y actividades, a través de un comportamiento transparente y ético.El análisis comparativo de la Agenda 2030 y de la ISO 26000:2010 permite concluir que las organizaciones del sector turístico contribuyen a la consecución de los ODSs al implementar buenas prácticas de responsabilidad social, ya que ambos instrumentos comparten su objetivo general que es propender al desarrollo sostenible y su conceptualización, reconociendo sus tres dimensiones y su interdependencia.