Campo académico del turismo: articulaciones docencia-investigación /
El proyecto: “De las articulaciones entre el subcampo profesional y el subcampo de investigación al interior del campo académico de las carreras de Licenciatura en Turismo del CONDET”, es un estudio que centrado en las temáticas de Desarrollo Local y Sustentabilidad, analizó de -modo relacional- los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/1630 |
Aporte de: |
Sumario: | El proyecto: “De las articulaciones entre el subcampo profesional y el subcampo de investigación al interior del campo académico de las carreras de Licenciatura en Turismo del CONDET”, es un estudio que centrado en las temáticas de Desarrollo Local y Sustentabilidad, analizó de -modo relacional- los contenidos desplegados en: Planes de estudio, Programas de asignaturas y publicaciones que daban cuenta de proyectos de investigación (período 2001- 2012). La selección de los ejes mencionados se debe a ser éstos los “paradigmas” más referenciados en las publicaciones producidas por los docentes-investigadores de este campo en la Argentina.Este artículo completa las conclusiones arribadas a partir de la finalización del proyecto. La primera parte ya ha sido publicada y refería a las articulaciones entre los contenidos de los Planes de Estudios y los Programas de las asignaturas. En esta oportunidad se analizan las articulaciones entre producción, transmisión y transferencia de conocimientos. |
---|