Raúl Argemí. El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez, Buenos Aires, Catálogos, 1996.
Gran parte de la actividad literaria de este siglo se abocó a la insurgente tarea de cuestionar, revisar, desenfocar, replantear el vínculo entre los textos y la realidad. Desde las teorías a la práctica, esta actitud se fue dando, sgún momentos y según autores, de manera más o menos ostensibles.Mie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Letras - Facultad de Humanidade
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1218 |
Aporte de: |
Sumario: | Gran parte de la actividad literaria de este siglo se abocó a la insurgente tarea de cuestionar, revisar, desenfocar, replantear el vínculo entre los textos y la realidad. Desde las teorías a la práctica, esta actitud se fue dando, sgún momentos y según autores, de manera más o menos ostensibles.Mientras tanto, en medio de los debates y casi de espaldas a los mismos, fue creciendo un género que, sostenido por un público masivo, por los medios gráficos y por el cine, se dedicaba impunemente a narrar historias urbanas, duras, contempráneas. |
---|