Una batería de anuncios : atributos de las cadenas nacionales de Cristina Kirchner en la cobertura online de Clarín, La Nación, y Página/12 (2011-2015)
Este trabajo analiza la cobertura que realizaron los portales online de los tres principales diarios de circulación nacional del país: La Nación, Clarín y Página/12, sobre las cadenas nacionales que protagonizó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su segundo mandato (2011- 2015)...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2337 |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo analiza la cobertura que realizaron los portales online de los tres principales diarios de circulación nacional del país:
La Nación, Clarín y Página/12, sobre las cadenas nacionales que
protagonizó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante
su segundo mandato (2011- 2015). En particular interesa reconocer
los atributos que estas coberturas le asignaron a los distintos elementos presentes en las piezas periodísticas que integran el corpus
de análisis: la actora principal, las políticas públicas tratadas y la
integración de la cadena nacional como hecho informativo en sí
mismo. El artículo sostiene que los medios elaboran una construcción narrativa a partir de la lógica discursiva del espectáculo, que se caracteriza por la personalización y descontextualización de los hechos, por lo que las coberturas tienden a recuperar rasgos salientes de la personalidad del expositor en detrimento de los aspectos más
complejos de su argumentación política y el trasfondo institucional. |
---|