Un estudio de casos sobre el rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información

El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada en el estudio de casos que considera redes construidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de colaboración c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Marisa Analía, Schmidt, María Alicia
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitário de Brusque 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4674
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada en el estudio de casos que considera redes construidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de colaboración científica entre la academia y la industria; y la conducta en redes más generalistas como las generadas a partir de una Fan Page de Facebook. Los resultados permiten apreciar las conexiones entre los ámbitos académico, productivo y de gobierno y resultan de interés para investigadores, administradores de incubadoras, y emprendedores. Así asistiéndolos en la construcción de redes virtuales como herramienta intercambio de conocimiento con colegas.