Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense

Independientemente del potencial exportador de la ganadería argentina, se reconoce que aún hay espacios para posicionar la carne vacuna en el mercado interno. Investigaciones realizadas en el Sudoeste bonaerense (SOB) encontraron coincidencias entre actores del campo organizacional de la cadena sobr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scoponi, Liliana, Litterio, Mario, Villarreal, Fernanda Soledad, Piñeiro, Verónica Ana, Nori, Mauricia Teresita, Romeo, Camila, Santi, Antonella
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Argentina de Economía Agraria 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4568
Aporte de:
id I20-R126123456789-4568
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Consumo
Carne vacuna
Imagen
Diferenciación
Marketing
spellingShingle Consumo
Carne vacuna
Imagen
Diferenciación
Marketing
Scoponi, Liliana
Litterio, Mario
Villarreal, Fernanda Soledad
Piñeiro, Verónica Ana
Nori, Mauricia Teresita
Romeo, Camila
Santi, Antonella
Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
topic_facet Consumo
Carne vacuna
Imagen
Diferenciación
Marketing
description Independientemente del potencial exportador de la ganadería argentina, se reconoce que aún hay espacios para posicionar la carne vacuna en el mercado interno. Investigaciones realizadas en el Sudoeste bonaerense (SOB) encontraron coincidencias entre actores del campo organizacional de la cadena sobre la posibilidad de desarrollar una marca de certificación a partir de ciertas particularidades de la producción ganadera de la región, que por sus características agroecológicas fue diferenciada mediante la Ley N°13.647/07. Sin embargo, no existen estudios regionales sobre los atributos valorados por la demanda de carne vacuna que puedan sustentar, en su caso, posibles estrategias de señalización. Por lo tanto, el objetivo general de este trabajo ha sido caracterizar la percepción de la oferta y el comportamiento del consumidor de carne vacuna del SOB para evaluar la viabilidad de estrategias de marketing estratégico de diferenciación y posicionamiento. Se llevó a cabo un estudio descriptivo cuantitativo a partir de encuestas. Los resultados obtenidos muestran una disposición a pagar más por calidad entre 10% y 20% y la valoración del consumidor de un sello que garantice los atributos buscados en la carne vacuna. Esto revela oportunidades para el agregado de valor en la ganadería regional.
author Scoponi, Liliana
Litterio, Mario
Villarreal, Fernanda Soledad
Piñeiro, Verónica Ana
Nori, Mauricia Teresita
Romeo, Camila
Santi, Antonella
author_facet Scoponi, Liliana
Litterio, Mario
Villarreal, Fernanda Soledad
Piñeiro, Verónica Ana
Nori, Mauricia Teresita
Romeo, Camila
Santi, Antonella
author_sort Scoponi, Liliana
title Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
title_short Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
title_full Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
title_fullStr Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
title_full_unstemmed Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
title_sort percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
publisher Asociación Argentina de Economía Agraria
publishDate 2019
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4568
work_keys_str_mv AT scoponililiana percepciondelaofertaycomportamientodecompradelconsumidordecarnevacunadelsudoestebonaerense
AT litteriomario percepciondelaofertaycomportamientodecompradelconsumidordecarnevacunadelsudoestebonaerense
AT villarrealfernandasoledad percepciondelaofertaycomportamientodecompradelconsumidordecarnevacunadelsudoestebonaerense
AT pineiroveronicaana percepciondelaofertaycomportamientodecompradelconsumidordecarnevacunadelsudoestebonaerense
AT norimauriciateresita percepciondelaofertaycomportamientodecompradelconsumidordecarnevacunadelsudoestebonaerense
AT romeocamila percepciondelaofertaycomportamientodecompradelconsumidordecarnevacunadelsudoestebonaerense
AT santiantonella percepciondelaofertaycomportamientodecompradelconsumidordecarnevacunadelsudoestebonaerense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505145114627