D’Annunzio y el último humanismo: las Elegie romane

Entre las variadas consideraciones de que ha sido objeto la poesía europea defines del siglo XIX resulta a menudo visible la falta de un enfoque metodológicocapaz de observar la coherencia interna y el alcance transnacional que el fenó-meno es capaz de contener. Una relectura de grandes segmentos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abate, Sandro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios de los Discursos en Sociedad; Facultad de Humanidades y Ciencias; Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4038
Aporte de:
Descripción
Sumario:Entre las variadas consideraciones de que ha sido objeto la poesía europea defines del siglo XIX resulta a menudo visible la falta de un enfoque metodológicocapaz de observar la coherencia interna y el alcance transnacional que el fenó-meno es capaz de contener. Una relectura de grandes segmentos de ese corpusaporta las claves para vislumbrar en él la remisión a códigos y referentes de na-turaleza altamente aristocratizantes. En este trabajo, se particulariza dicho en-foque crítico en las Elegie romane (1892) de Gabriele D’Annunzio, volumen líri-co en el cual el poeta se vuelve el portavoz de una clase social que ha perdido supasado esplendor, en la Italia liberal del Risorgimento