D’Annunzio y el último humanismo: las Elegie romane
Entre las variadas consideraciones de que ha sido objeto la poesía europea defines del siglo XIX resulta a menudo visible la falta de un enfoque metodológicocapaz de observar la coherencia interna y el alcance transnacional que el fenó-meno es capaz de contener. Una relectura de grandes segmentos de...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios de los Discursos en Sociedad; Facultad de Humanidades y Ciencias; Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4038 |
Aporte de: |
Sumario: | Entre las variadas consideraciones de que ha sido objeto la poesía europea defines del siglo XIX resulta a menudo visible la falta de un enfoque metodológicocapaz de observar la coherencia interna y el alcance transnacional que el fenó-meno es capaz de contener. Una relectura de grandes segmentos de ese corpusaporta las claves para vislumbrar en él la remisión a códigos y referentes de na-turaleza altamente aristocratizantes. En este trabajo, se particulariza dicho en-foque crítico en las Elegie romane (1892) de Gabriele D’Annunzio, volumen líri-co en el cual el poeta se vuelve el portavoz de una clase social que ha perdido supasado esplendor, en la Italia liberal del Risorgimento |
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