Preguntas desviadas en el cuarto de Mary. Un análisis a la objeción de Daniel Dennett al experimento de Jackson

En 1982, Frank Jackson propuso un experimento mental con el objetivo de refutar al fisicalismo y a su teoría de la identidad entre estados mentales y cerebrales. Este experimento, conocido como “el argumento del conocimiento” (Knowledge argument), tuvo una enorme repercusión en el ámbito de la filo...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanchez, María Ayelen
Lenguaje:Español
Publicado: Emiliano Aldegani. Argentina 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3859
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Descripción
Sumario:En 1982, Frank Jackson propuso un experimento mental con el objetivo de refutar al fisicalismo y a su teoría de la identidad entre estados mentales y cerebrales. Este experimento, conocido como “el argumento del conocimiento” (Knowledge argument), tuvo una enorme repercusión en el ámbito de la filosofía de la mente, a tal punto que actualmente sigue generando debates en torno a su aceptación. En el presente trabajo expondremos la objeción realizada al mismo por Daniel Dennett, la cual pretende desacreditar la conclusión de Jackson. Finalmente, utilizaremos el concepto de “pregunta desviada”, tal como lo emplea Hilary Putnam en su análisis del problema mente-cuerpo, para dejar planteada una crítica a la objeción presentada por Dennett.