Conocimiento, valores y racionalidad : Desde el pragmatismo de John Dewey hacia una evaluación axiológica de la práctica científica
En las últimas décadas la reflexión filosófica sobre el conocimiento y la ciencia ha dejado un lugar cada vez mayor al análisis de las prácticas cognitivas y no sólo a su producto final, sin por ello minimizar la rigurosidad del estudio metodológico de las teorías. De acuerdo con Pérez Ransánz y Vel...
Autor principal: | Mattarollo, Livio |
---|---|
Otros Autores: | Di Gregori, María Cristina |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1032/te.1032.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
Ejemplares similares
-
¿Es la tecnología valorativamente neutral? Interpretaciones y respuestas desde el pragmatismo de John Dewey
por: Mattarollo, Livio -
¿Es la tecnología valorativamente neutral? Interpretaciones y respuestas desde el pragmatismo de John Dewey
por: Mattarollo, Livio
Publicado: (2022) -
Valoración e investigación en el continuo de la experiencia : Desde el pragmatismo de John Dewey al debate sobre el ideal de ciencia libre de valores
por: Mattarollo, Livio
Publicado: (2020) -
Dimensiones de la racionalidad desde una perspectiva pragmatista: investigar, valorar y apreciar
por: Di Gregori, María Cristina, et al.
Publicado: (2014) -
La reconstrucción de las continuidades: aportes de John Dewey al debate sobre el ideal de ciencia libre de valores
por: Mattarollo, Livio
Publicado: (2020)