Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)

El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ron, Osvaldo Omar
Otros Autores: Arean, Pablo
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.977/py.977.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas ya los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". En esta continuación se analizará las homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades