Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores en educación física. La investigación, de corte cualitativo, se orienta a proponer articulaciones metodológicas posibles entre las prácticas y los discursos generados desde estas cuatro dimensiones pedagógicas. Partiendo de las conclusiones de anteriores proyectos se intenta avanzar en una conceptualización sobre las continuidades y rupturas entre las prácticas disciplinares y los discursos de la educación y de la educación física para proponer alternativas prácticas y discursivas posibles. |
---|