Educación física y pedagogías: prácticas y discursos

El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Furlan, Alfredo, Crisorio, Ricardo Luis
Otros Autores: Bigoni, Sergio Oscar
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores en educación física. La investigación, de corte cualitativo, se orienta a proponer articulaciones metodológicas posibles entre las prácticas y los discursos generados desde estas cuatro dimensiones pedagógicas. Partiendo de las conclusiones de anteriores proyectos se intenta avanzar en una conceptualización sobre las continuidades y rupturas entre las prácticas disciplinares y los discursos de la educación y de la educación física para proponer alternativas prácticas y discursivas posibles.