Análisis de prácticas innovadoras y representaciones en la educación en Ciencias Naturales, ambiente y salud

Este proyecto pretende caracterizar y analizar prácticas educativas innovadoras y representaciones referidas a problemáticas concretas de ciencias naturales, ambiente y salud, a partir de la implementación de dos líneas de investigación: 1) Sistematización y análisis de prácticas innovadoras en proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cordero, Silvina, Mengascini, Adriana Susana
Otros Autores: Condenanza, Lucía María
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.730/py.730.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto pretende caracterizar y analizar prácticas educativas innovadoras y representaciones referidas a problemáticas concretas de ciencias naturales, ambiente y salud, a partir de la implementación de dos líneas de investigación: 1) Sistematización y análisis de prácticas innovadoras en procesos de formación docente y en otros ámbitos educativos; y 2) Estudio de representaciones en temáticas de ciencias naturales, ambiente y salud en diferentes espacios educativos. Desde el punto de vista metodológico, las dos líneas se desarrollarán dentro de la lógica de generación conceptual, aunque en lo referido a las prácticas innovadoras llevadas a cabo por miembros del equipo acudiremos a la sistematización de experiencias educativas. Nos planteamos así contribuir a la formación científica crítica a partir de la generación de conocimiento teórico sobre representaciones y prácticas educativas en las áreas de la enseñanza de las ciencias naturales, el ambiente y la salud.