La representación infantil de las emociones en situaciones de litigio entre iguales. La perspectiva de género
Desde una aproximación cualitativa exploramos las representaciones sociales de alumnos y alumnas ( N= 50 ), edades de 7- 9- 11 años, sobre las emociones que se suscitan en situaciones conflictivas entre iguales. Nos interrogamos sobre posibles diferencias de género en el modo de evaluarlas. Para ell...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2004
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy344 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Desde una aproximación cualitativa exploramos las representaciones sociales de alumnos y alumnas ( N= 50 ), edades de 7- 9- 11 años, sobre las emociones que se suscitan en situaciones conflictivas entre iguales. Nos interrogamos sobre posibles diferencias de género en el modo de evaluarlas. Para ello diseñamos un instrumento de entrevista semiestructurada que aplicamos a la muestra seleccionada. Para el análisis e interpretación de los datos utilizamos recursos de la psicología del desarrollo, de la psicología general y de la teoría de las representacioes sociales. Se propone aportar material empírico que contribuya al conocimiento de los conflictos escolares y al mejoramiento de la formación docente. |
|---|