Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2002
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy219 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para describir una foto. Entendemos que el contenido es el proceso de escritura, en este caso, el proceso de descripción de la imagen. Nos interesa vincular las modalidades de intervención del docente con las diversas formas de respuesta e intervención de los alumnos durante la clase a propósito del contenido mencionado. Es decir, se trata de un estudio sobre la transformación de un objeto de enseñanza en contexto escolar. |
|---|