Camp y postvanguardia
La adaptación del término gender, catapultado al terreno crítico gracias a haber sido extraído del territorio relativamente poco politizado de la gramática y la biología decimonica, toma carta de ciudadanía en 1968. Que ahora aparezca formando un sistema con la obra de los comienzos de un autor arge...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1999
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy150 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La adaptación del término gender, catapultado al terreno crítico gracias a haber sido extraído del territorio relativamente poco politizado de la gramática y la biología decimonica, toma carta de ciudadanía en 1968. Que ahora aparezca formando un sistema con la obra de los comienzos de un autor argentino como Manuel Puig, es la tesis que subyace (junto a otras) en el presente proyecto; donde se combinan, efectivamente, no sólo los conceptos de gender -como "el status social del sexo" (Laqueur, 1990)- sino también los de camp - "como una tensión estética frente al pop-art" (Ross, 1993:61); y Kitsch, -que se vincularía con una particular cultura gay en su capacidad de usar de modo intuitivamente crítico la forma paródica, y por lo tanto, habría de actuar a manera de este cuadrilátero conceptual -basado en Camp-gender-Kitsch-parodia (C-G-K-P)- , será entendido en este proyecto como un proceso maquínico de múltiple articulación. |
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