Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje

Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piacente, Irma Telma
Otros Autores: Balan, Ana Beatriz
Lenguaje:Español
Publicado: 1996
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy14
Aporte de:
id I19-R125-Jpy14
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy142023-05-18 Balan, Ana Beatriz Marder, Sandra Esther Piro, María Cristina Resches, Mariela Talou, Carmen Lydia Williams, Vilma 1996 Piacente, Irma Telma Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocimiento metalingüístico que tienen los niños de diferentes edades y niveles socioculturales de pertenencia sobre las dimensiones seleccionadas y, finalmente comparar el conocimiento metalingüístico de niños y adultos en relación a esas mismas dimensiones. Para este último objetivo, los hallazgos del proyecto serán confrontados con los obtenidos por la unidad ejecutora en la investigación realizada sobre metacognición de los agentes socializadores acerca de la adquisición del lenguaje temprano. El estudio se realizará sobre una casuística de 90 niños de ambos sexos, de 4 a 12 años de edad, de diferente procedencia sociocultural, a través de una entrevista semiestructurada, administrada bajo... Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H112/AR/Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje Ciencias humanas Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Lenguaje infantil Metalingüística Metacognición Desarrollo Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy14
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Psíquicas
Psicología
Psicología de desarrollo
Lenguaje infantil
Metalingüística
Metacognición
Desarrollo
spellingShingle Ciencias humanas
Psíquicas
Psicología
Psicología de desarrollo
Lenguaje infantil
Metalingüística
Metacognición
Desarrollo
Piacente, Irma Telma
Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
topic_facet Ciencias humanas
Psíquicas
Psicología
Psicología de desarrollo
Lenguaje infantil
Metalingüística
Metacognición
Desarrollo
description Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocimiento metalingüístico que tienen los niños de diferentes edades y niveles socioculturales de pertenencia sobre las dimensiones seleccionadas y, finalmente comparar el conocimiento metalingüístico de niños y adultos en relación a esas mismas dimensiones. Para este último objetivo, los hallazgos del proyecto serán confrontados con los obtenidos por la unidad ejecutora en la investigación realizada sobre metacognición de los agentes socializadores acerca de la adquisición del lenguaje temprano. El estudio se realizará sobre una casuística de 90 niños de ambos sexos, de 4 a 12 años de edad, de diferente procedencia sociocultural, a través de una entrevista semiestructurada, administrada bajo...
author2 Balan, Ana Beatriz
author_facet Balan, Ana Beatriz
Piacente, Irma Telma
author Piacente, Irma Telma
author_sort Piacente, Irma Telma
title Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
title_short Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
title_full Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
title_fullStr Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
title_full_unstemmed Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
title_sort analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
publishDate 1996
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy14
work_keys_str_mv AT piacenteirmatelma analisisdelasactividadesmetalinguisticasinfantilessobrelanaturalezafuncionyadquisiciondellenguaje
_version_ 1766368444054241280