Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocim...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1996
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy14 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocimiento metalingüístico que tienen los niños de diferentes edades y niveles socioculturales de pertenencia sobre las dimensiones seleccionadas y, finalmente comparar el conocimiento metalingüístico de niños y adultos en relación a esas mismas dimensiones. Para este último objetivo, los hallazgos del proyecto serán confrontados con los obtenidos por la unidad ejecutora en la investigación realizada sobre metacognición de los agentes socializadores acerca de la adquisición del lenguaje temprano. El estudio se realizará sobre una casuística de 90 niños de ambos sexos, de 4 a 12 años de edad, de diferente procedencia sociocultural, a través de una entrevista semiestructurada, administrada bajo... |
|---|