La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los sab...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1998
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy135 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los saberes disciplinares, el lugar de la práctica y su configuración en la currícula de formación docente. Consideramos que una propuesta curricular se define desde tres perspectivas: la lógica interna, el diseño y las condiciones de implementación. Estas perspectivas son abordadas en el estudio que dará fundamento paras la elaboración de una propuesta de formación de profesores en Psicología. El trayecto de formación a partir de los saberes y competencias científicas, tecnológicas, sociales y culturales, con la mirada en las nuevas incumbencias profesionales que la Ley Federal de Educación demarca, serán las ideas fuerza de la propuesta. |
|---|