Test de matrices progresivas. J. C. Raven. Escalas general y avanzada, series...
Habiendo elaborado las normas percentilares para el grupo de edad 17-18 años y ante la implementación de la Ley Federal de Educación, que prevee una modulación que convierte en relevantes las edades de 14 a 16 años, fin de la EGB e inicio del Polimodal, se torna necesario elaborar normas válidas par...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1997
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy126 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Habiendo elaborado las normas percentilares para el grupo de edad 17-18 años y ante la implementación de la Ley Federal de Educación, que prevee una modulación que convierte en relevantes las edades de 14 a 16 años, fin de la EGB e inicio del Polimodal, se torna necesario elaborar normas válidas para este grupo etáreo, que posibiliten determinar al nivel de inteligencia general y de eficiencia intelectual, de manera rápida y efectiva. Las normas a elaborar abarcan la población que debe elegir la continuación de su ciclo educativo y/o el ingreso al ámbito laboral. Las pruebas son elaboradas y standardizadas para un medio específico que tiene características culturales y sociales propias, que están en constante evolución, por esta razón, se hace necesario contar con normas válidas para nuestro medio a fin de lograr una correcta interpretación de los resultados. Para ello se administra la prueba y se procede a la construcción de las escalas percentilares. |
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