El tratamiento de la oralidad en la adquisición de lenguas extranjeras en el nivel superior

Este proyecto propone un estudio exploratorio de las problemáticas referidas a la enseñanza y evaluación de la producción oral del estudiante universitario de carreras de inglés, francés y portugués de las universidades nacionales de La Plata, Catamarca y Cuyo y de alumnos de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ibáñez, Karina, Grasso, Marina
Otros Autores: Martino, Daniela Lorena
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1059/py.1059.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto propone un estudio exploratorio de las problemáticas referidas a la enseñanza y evaluación de la producción oral del estudiante universitario de carreras de inglés, francés y portugués de las universidades nacionales de La Plata, Catamarca y Cuyo y de alumnos de la Universidad Nacional de La Plata que estudian español como lengua extranjera. El estudio supone un trabajo transversal e integrador de las diferentes lenguas en estudio, sus tradiciones académicas y su presencia en el contexto de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho estudio es asimismo heterogéneo en cuanto a los objetivos de la enseñanza de las lenguas en los distintos casos (a saber, formación de profesionales de lenguas segunda o extranjera y de docentes, como así también formación de hablantes competentes de una lengua segunda). Debido a las diferentes tradiciones académicas de las lenguas en estudio, la investigación sobre estos temas involucra necesariamente distintos enfoques teórico-metodológicos de la lingüística y la lingüística aplicada que se complementan entre sí.