Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido

En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela primar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piris, Giovanna Mariel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9149/pr.9149.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela primaria en Irlanda del Norte, Reino Unido en conjunto con el museo de Ciencias W5 y el British Council. El proyecto, enmarcado en la educación ciudadana e intercultural, se desarrolló a lo largo de cuatro encuentros presenciales donde los alumnos fueron expuestos a distintos aspectos culturales del país de origen del asistente. Luego, como presentación final, diseñaron una puesta en escena con el objetivo de mostrar un problema global utilizando diferentes elementos culturales del país del asistente. Este proyecto se enfocó en promover el aprendizaje significativo de la lengua, actitudes, habilidades y valores pertenecientes a todo ciudadano global que vive en interdependencia con el resto del mundo.