Notas sobre los modos de leer y escribir en torno a Harry Potter
En este artículo estudiamos una serie de prácticas de lectura y escritura llevadas a cabo por lectores de Harry Potter en la web. Sostenemos que los lectores en los espacios analizados despliegan modos de leer la obra literaria de acuerdo con políticas de lectura y escritura que se configuran de for...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8546/pr.8546.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | En este artículo estudiamos una serie de prácticas de lectura y escritura llevadas a cabo por lectores de Harry Potter en la web. Sostenemos que los lectores en los espacios analizados despliegan modos de leer la obra literaria de acuerdo con políticas de lectura y escritura que se configuran de formas diferentes en cada sitio a partir la vinculación de aspectos tecnológicos, ideológicos y estéticos. A través de este estudio observamos una diversidad de prácticas por medio de las cuales los lectores despliegan sus interpretaciones y contribuyen al universo creado por J. K. Rowling en el marco de la "cultura participativa" |
---|