Notas sobre los modos de leer y escribir en torno a Harry Potter

En este artículo estudiamos una serie de prácticas de lectura y escritura llevadas a cabo por lectores de Harry Potter en la web. Sostenemos que los lectores en los espacios analizados despliegan modos de leer la obra literaria de acuerdo con políticas de lectura y escritura que se configuran de for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8546/pr.8546.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo estudiamos una serie de prácticas de lectura y escritura llevadas a cabo por lectores de Harry Potter en la web. Sostenemos que los lectores en los espacios analizados despliegan modos de leer la obra literaria de acuerdo con políticas de lectura y escritura que se configuran de formas diferentes en cada sitio a partir la vinculación de aspectos tecnológicos, ideológicos y estéticos. A través de este estudio observamos una diversidad de prácticas por medio de las cuales los lectores despliegan sus interpretaciones y contribuyen al universo creado por J. K. Rowling en el marco de la "cultura participativa"