El cuerpo en la producción cultural de HIJOS e hijos

Frente a una, aunque breve, potente tradición en los modos de representar el cuerpo del "desaparecido" ¿cuál es el aporte peculiar de HIJOS? Focalizando en el análisis de Aparecida (2015) de Marta Dillon, proponemos explorar ciertas representaciones del cuerpo del desaparecido del padre o...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Basile, Teresa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8372/pr.8372.pdf
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Descripción
Sumario:Frente a una, aunque breve, potente tradición en los modos de representar el cuerpo del "desaparecido" ¿cuál es el aporte peculiar de HIJOS? Focalizando en el análisis de Aparecida (2015) de Marta Dillon, proponemos explorar ciertas representaciones del cuerpo del desaparecido del padre o de la madre articuladas por los HIJOS en sus producciones culturales: desde el rostro hasta el cuerpo, desde el cuerpo desaparecido hasta el cuerpo reaparecido, desde el fantasma hasta los huesos, desde el cadáver hasta el resucitado. Se trata de un recorrido por ciertas escenas claves, tales como los montajes con fotografías de los padres en "Arqueología de la ausencia" (1999- 2001) de Lucila Quieto, la figura de la madre en algunos relatos publicados en 76 (2008) de Félix Bruzzone, que van a dar lugar a dos relatos y dos diversas políticas de la memoria: el cuerpo inabordable, mudo e irrepresentable, y el cuerpo recuperado y resucitado