Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP

En este artículo compartimos reflexiones sobre los primeros dos años de experiencia del proyecto "Estudiar en el nuevo predio de la FaHCE, un sitio cargado de sentidos", una iniciativa colectiva de introducción a la historia y las memorias del ex Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM 3)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abbattista, Lucía, Casi, Daniela, Sampietro, Virginia, Stavale, Mariela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7894/pr.7894.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7894
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Políticas de memoria
Sitios de memoria
BIM 3
Disputas de sentidos
spellingShingle Historia
Políticas de memoria
Sitios de memoria
BIM 3
Disputas de sentidos
Abbattista, Lucía
Casi, Daniela
Sampietro, Virginia
Stavale, Mariela
Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP
topic_facet Historia
Políticas de memoria
Sitios de memoria
BIM 3
Disputas de sentidos
description En este artículo compartimos reflexiones sobre los primeros dos años de experiencia del proyecto "Estudiar en el nuevo predio de la FaHCE, un sitio cargado de sentidos", una iniciativa colectiva de introducción a la historia y las memorias del ex Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM 3) que realizamos para ingresantes a las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). Reconstruimos cómo es que este proyecto que encaramos como parte de nuestro accionar profesional y militante, se enmarca en un conjunto más amplio de políticas realizadas por la FaHCE-UNLP, comprometidas con la memoria, la verdad y la justicia. Luego, más específicamente, presentamos cuáles son aquellos acuerdos de los que partimos para la realización de nuestras caminatas y talleres, cuáles son nuestras estrategias pedagógicas, cómo son el recorrido y el relato que realizamos, cuáles son las devoluciones más frecuentes de los destinatarios del taller y qué desafíos tenemos por delante
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Abbattista, Lucía
Casi, Daniela
Sampietro, Virginia
Stavale, Mariela
author_facet Abbattista, Lucía
Casi, Daniela
Sampietro, Virginia
Stavale, Mariela
author_sort Abbattista, Lucía
title Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP
title_short Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP
title_full Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP
title_fullStr Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP
title_full_unstemmed Estudiar en el predio del ex BIM 3. Reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la FAHCE-UNLP
title_sort estudiar en el predio del ex bim 3. reflexiones sobre un proyecto de construcción de la memoria en la fahce-unlp
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7894/pr.7894.pdf
work_keys_str_mv AT abbattistalucia estudiarenelprediodelexbim3reflexionessobreunproyectodeconstrucciondelamemoriaenlafahceunlp
AT casidaniela estudiarenelprediodelexbim3reflexionessobreunproyectodeconstrucciondelamemoriaenlafahceunlp
AT sampietrovirginia estudiarenelprediodelexbim3reflexionessobreunproyectodeconstrucciondelamemoriaenlafahceunlp
AT stavalemariela estudiarenelprediodelexbim3reflexionessobreunproyectodeconstrucciondelamemoriaenlafahceunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501967929344