El teatro y el Príncipe: La representación del rey en la Henriada de W. Shakespeare
El teatro es el espacio público más significativo en lo que respecta a la construcción de representaciones en la sociedad de la modernidad. En este sentido, indagaremos sobre las representaciones del poder, particularmente sobre la legitimidad monárquica en el teatro isabelino. Nos centraremos en la...
Guardado en:
| Autor principal: | Ferrari, Mariela Lucía |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5413/pr.5413.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El teatro y el Príncipe : La representación del rey en la Henriada de W. Shakespeare
por: Ferrari, Mariela Lucía -
"... nadie nace rey (con la corona en la cabeza y el cetro en la mano) y nadie puede ser rey por sí mismo, ni reinar sin un pueblo" : Deslegitimación de la monarquía hereditaria y sacra en la Vindiciae contra Tyrannos
por: Ferrari, Mariela Lucía -
"... nadie nace rey (con la corona en la cabeza y el cetro en la mano) y nadie puede ser rey por sí mismo, ni reinar sin un pueblo": Deslegitimación de la monarquía hereditaria y sacra en la Vindiciae contra Tyrannos
por: Ferrari, Mariela Lucía
Publicado: (2018) -
“… nadie nace rey (con la corona en la cabeza y el cetro en la mano) y nadie puede ser rey por sí mismo, ni reinar sin un pueblo”: deslegitimación de la monarquía hereditaria y sacra en la Vindiciae contra Tyrannos
por: Ferrari, Mariela Lucía
Publicado: (2018) -
El tiranicidio de César en el drama de Shakespeare: sus fuentes y posibilidades de interpretación en la Inglaterra isabelina
por: Ferrari, Mariela Lucía
Publicado: (2019)