Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase
La adquisición de una lengua extranjera supone de parte del alumno un trabajo de articulación de elementos pragmáticos y de elementos estructurantes de la lengua. El alumno se encuentra frente a una actividad de habla que lo invita a asumir un rol activo en el contexto de interacción en el que está...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4572/pr.4572.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr4572 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Pedagogía Procesos de aprendizaje |
| spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Pedagogía Procesos de aprendizaje Sara, Leonor Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase |
| topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Pedagogía Procesos de aprendizaje |
| description |
La adquisición de una lengua extranjera supone de parte del alumno un trabajo de articulación de elementos pragmáticos y de elementos estructurantes de la lengua. El alumno se encuentra frente a una actividad de habla que lo invita a asumir un rol activo en el contexto de interacción en el que está inmerso. En este trabajo nos proponemos analizar este proceso de aprendizaje/adquisición bajo una perspectiva de clase particular: el proyecto pedagógico. Proyecto como proceso de aprendizaje que pone a un grupo de personas en situación, con posibilidades de expresar necesidades, inquietudes, ambiciones; de buscar los medios necesarios para responder a esas necesidades y de planificar colectivamente su realización con vistas a vivirlo y a disfrutarlo. Con este fin, expondremos en un primer momento, los aspectos teóricos que subyacen a la pedagogía de proyecto para abocarnos luego al análisis de algunas propuestas de clase |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Sara, Leonor |
| author_facet |
Sara, Leonor |
| author_sort |
Sara, Leonor |
| title |
Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase |
| title_short |
Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase |
| title_full |
Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase |
| title_fullStr |
Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase |
| title_sort |
pedagogía de proyectos y adquisición: propuestas para la clase |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4572/pr.4572.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT saraleonor pedagogiadeproyectosyadquisicionpropuestasparalaclase |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500162281474 |