Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality

Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los progr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Skliar, Carlos
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3951/pr.3951.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3951
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3951
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Inglés
orig_language_str_mv eng
topic Psicología
Etica
Retardados mentales
Disminuido físico
Enseñanza diferencial
Discapacidad
Inclusión
Diferencias
Responsabilidad ética
Disability
Inclusion
Difference
Ethical responsibility
Deficiência
Inclusão
Diferenças
Responsabilidade ética
spellingShingle Psicología
Etica
Retardados mentales
Disminuido físico
Enseñanza diferencial
Discapacidad
Inclusión
Diferencias
Responsabilidad ética
Disability
Inclusion
Difference
Ethical responsibility
Deficiência
Inclusão
Diferenças
Responsabilidade ética
Skliar, Carlos
Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality
topic_facet Psicología
Etica
Retardados mentales
Disminuido físico
Enseñanza diferencial
Discapacidad
Inclusión
Diferencias
Responsabilidad ética
Disability
Inclusion
Difference
Ethical responsibility
Deficiência
Inclusão
Diferenças
Responsabilidade ética
description Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Skliar, Carlos
author_facet Skliar, Carlos
author_sort Skliar, Carlos
title Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality
title_short Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality
title_full Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality
title_fullStr Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality
title_full_unstemmed Should differences be included? On a wrongly framed problem and an unbearable reality
title_sort should differences be included? on a wrongly framed problem and an unbearable reality
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3951/pr.3951.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3951
work_keys_str_mv AT skliarcarlos shoulddifferencesbeincludedonawronglyframedproblemandanunbearablereality
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500495728642