Las esposas de la sitcom: ilusiones del género en "WandaVision" y "Kevin Can Fuck Himself"

Las sitcoms televisivas en el mundo angloparlante han funcionado como una fórmula longeva y popular. Por más de seis décadas, la sitcom ha condensado creencias, valoraciones, ideología y temas relevantes. Dos series estrenadas en 2021, WandaVision y Kevin Can Fuck Himself recurren a las convenciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14504/pr.14504.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las sitcoms televisivas en el mundo angloparlante han funcionado como una fórmula longeva y popular. Por más de seis décadas, la sitcom ha condensado creencias, valoraciones, ideología y temas relevantes. Dos series estrenadas en 2021, WandaVision y Kevin Can Fuck Himself recurren a las convenciones del género para interrogar la validez de las formas en que la sitcom propone una mirada para el espectador. Aún con sus diferencias, ambas series revisan críticamente las promesas e ilusiones que el género ha vendido sobre la familia estadounidense y, en especial, el rol de la esposa. Por medio de un análisis de contenido se explora el modo en que ambas series reescriben la sitcom para revisar problemas de representación en la pantalla y de la mirada del espectador.