Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de educación física en la escuela secundaria

El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser común...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saraví, Jorge Ricardo, Honorato, Tony
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14319/pr.14319.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planean los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar.