Historia Reciente y desafíos de las fuentes: el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA)

El trabajo resume una experiencia en investigación y docencia llevada desde la cátedra Historia Social Argentina de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata en la que el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Buenos Aires (DIPBA) ocupa un lugar destacado. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flier, Patricia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14021/pr.14021.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14021
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historia reciente
DIPBA
Lugar de la memoria
Recent history
DIPBA
Space of memory
spellingShingle Historia
Historia reciente
DIPBA
Lugar de la memoria
Recent history
DIPBA
Space of memory
Flier, Patricia
Historia Reciente y desafíos de las fuentes: el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA)
topic_facet Historia
Historia reciente
DIPBA
Lugar de la memoria
Recent history
DIPBA
Space of memory
description El trabajo resume una experiencia en investigación y docencia llevada desde la cátedra Historia Social Argentina de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata en la que el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Buenos Aires (DIPBA) ocupa un lugar destacado. Las modificaciones de los enfoques tradicionales de la historia social que la Historia Reciente implica, los desafíos que las fuentes de los archivos de la represión plantean al historiador, las diversas alternativas de su apertura y las tareas que posibilitan un amplio acceso a la información que contiene y su constitución como "lugar de la memoria", son algunos de los tópicos analizados.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Flier, Patricia
author_facet Flier, Patricia
author_sort Flier, Patricia
title Historia Reciente y desafíos de las fuentes: el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA)
title_short Historia Reciente y desafíos de las fuentes: el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA)
title_full Historia Reciente y desafíos de las fuentes: el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA)
title_fullStr Historia Reciente y desafíos de las fuentes: el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA)
title_full_unstemmed Historia Reciente y desafíos de las fuentes: el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA)
title_sort historia reciente y desafíos de las fuentes: el archivo de la dirección de inteligencia de la policía de la provincia de buenos aires (dipba)
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14021/pr.14021.pdf
work_keys_str_mv AT flierpatricia historiarecienteydesafiosdelasfuenteselarchivodeladirecciondeinteligenciadelapoliciadelaprovinciadebuenosairesdipba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499355926531