Sobre la 'educación emocional': subjetividad y psicologización en la modernidad tardía
En el presente artículo se analiza una serie de discursos que promueven la "educación emocional", los cuales retoman aportes de la psicología positiva, las teorías de la inteligencia y las competencias emocionales. Esta indagación permite explorar el tipo de sujeto que buscan formar, las c...
Guardado en:
| Autor principal: | Nobile, Mariana |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13645/pr.13645.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Sobre la 'educación emocional' : subjetividad y psicologización en la modernidad tardía
por: Nobile, Mariana -
Sobre la ‘educación emocional’: subjetividad y psicologización en la modernidad tardía
por: Nobile, Mariana
Publicado: (2017) -
Las emociones en la Educación Sexual Integral y la Educación Emocional : tensiones y entrecruzamientos en el marco de un ethos epocal emocionalizado
por: Abramowski, Ana Laura, et al.
Publicado: (2024) -
Los consultorios emocionales : notas para un análisis de la educación sentimental en México en las primeras décadas del siglo XX
por: López Sánchez, Oliva -
Los consultorios emocionales: notas para un análisis de la educación sentimental en México en las primeras décadas del siglo XX
por: López Sánchez, Oliva
Publicado: (2020)