Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19
El objetivo de esta investigación fue identificar y discutir las principales dificultades de la enseñanza a distancia y el uso de tecnologías, ante la pandemia COVID-19, en la enseñanza-aprendizaje del curso de Educación Física a través de críticas señaladas por estudiantes de pregrado. En esta inve...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13283/pr.13283.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue identificar y discutir las principales dificultades de la enseñanza a distancia y el uso de tecnologías, ante la pandemia COVID-19, en la enseñanza-aprendizaje del curso de Educación Física a través de críticas señaladas por estudiantes de pregrado. En esta investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa realizada en el segundo semestre de 2020, a través de un cuestionario online, se recogieron las percepciones de 26 estudiantes sobre los principales puntos negativos vividos y/o identificados en el primer semestre de implementación del aprendizaje a distancia. Posteriormente, se realizó un análisis de contenido del material. Se pudo concluir que los principales problemas del aprendizaje remoto y el uso de tecnologías durante la pandemia COVID-19 en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física son las metodologías de evaluación insatisfactorias, problemas de acceso a internet y recursos tecnológicos, dificultades de aprendizaje, pérdidas en la calidad de la enseñanza, y la ausencia de clases prácticas y el aumento del sedentarismo |
|---|