Educação Física Escolar na Pandemia da Covid-19: Experiências no Ensino Médio do Nordeste Brasileiro
El objetivo de este artículo es compartir reflexiones sobre nuestras experiencias con la enseñanza de la Educación Física en el Escuela Secundaria desarrolladas en dos escuelas públicas del interior del Estado de Bahía, en la primera unidad escolar de 2021. La construcción de los informes se utilizó...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13281/pr.13281.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo de este artículo es compartir reflexiones sobre nuestras experiencias con la enseñanza de la Educación Física en el Escuela Secundaria desarrolladas en dos escuelas públicas del interior del Estado de Bahía, en la primera unidad escolar de 2021. La construcción de los informes se utilizó como una fuente de datos: i) los registros e informes de los centros del Programa de Residencia Pedagógica de cada escuela; ii) los documentos oficiales que orientan al Escuela Secundaria; y iii) registros de observación del maestro. Los relatos de experiencia señalan aspectos importantes sobre la enseñanza de la Educación Física en el Escuela Secundaria en medio de la pandemia de COVID-19, tales como: a) las dificultades para realizar experimentos prácticos en educación a distancia; b) la importancia de preparar guiones de estudio; c) la preocupación por la gran cantidad de estudiantes que no participan en actividades sincrónicas; d) las limitaciones de evaluar el aprendizaje. Concluimos que no es posible brindar Educación Física escolar de calidad en formato remoto, virtual o a distancia, ya que no es posible garantizar en Escuela Secundaria la profundización de los contenidos de Cultura Corporal sin realizar experimentos prácticos, en grupos, y bajo la responsabilidad de un maestro en persona |
|---|