Cambio y escuela secundaria: conceptos y experiencias para analizar la situación en la Argentina
A través de un enfoque histórico comparado el artículo analiza las principales tendencias de cambio en la escuela secundaria. Parte de la definición del problema en términos de la relación expansión-modelo institucional y lo aborda desde tres dimensiones: histórica, sistémica y de internacionalizaci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13245/pr.13245.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | A través de un enfoque histórico comparado el artículo analiza las principales tendencias de cambio en la escuela secundaria. Parte de la definición del problema en términos de la relación expansión-modelo institucional y lo aborda desde tres dimensiones: histórica, sistémica y de internacionalización. Incluye la comparación de experiencias de cambio en el nivel internacional, regional y local para dar cuenta de ciertas continuidades en políticas recientes y sus posibles riesgos sobre la expansión del nivel secundario. |
|---|