Dos miradas sobre la figura del militante revolucionario
En el presente trabajo analizaremos dos miradas sobre la figura del militante revolucionario, la que presenta Virginie Linhart en su Le Jour où monpère s'est tu y la de Silvia Schwarzböck en Los espantos. Estética y postdictadura. Si bien por caminos distintos, ambos libros consideran que la cr...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13206/pr.13206.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | En el presente trabajo analizaremos dos miradas sobre la figura del militante revolucionario, la que presenta Virginie Linhart en su Le Jour où monpère s'est tu y la de Silvia Schwarzböck en Los espantos. Estética y postdictadura. Si bien por caminos distintos, ambos libros consideran que la crisis de la figura del militante revolucionario permite extraer conclusiones de carácter epocal. Examinamos estas conclusiones a partir de algunos elementos de los textos analizados que contraría su orientación principal y que permiten cuestionar la disolución individualista de un acontecimiento histórico. Insistimos para concluir en la necesidad de colocar el problema de la política revolucionaria en su propio nivel estructural, el de la correlación de fuerzas. |
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