¿A qué llamamos forma de vida saludable?

El artículo describe y problematiza los enunciados que conforman ciertos discursos sobre el cuerpo y su relación con salud que se despliegan en propagandas publicitarias de cosméticos y productos afines que se hacen presentes en Revistas de espectáculos, moda y tendencias durante los últimos años di...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12994/pr.12994.pdf
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Descripción
Sumario:El artículo describe y problematiza los enunciados que conforman ciertos discursos sobre el cuerpo y su relación con salud que se despliegan en propagandas publicitarias de cosméticos y productos afines que se hacen presentes en Revistas de espectáculos, moda y tendencias durante los últimos años distribuidas en Argentina. El modo de analizar los discursos intenta describir las relaciones entre enunciados, precisar cuál es la posición que puede y debe ocupar todo individuo para ser su sujeto, y los efectos de verdad que conforma en torno al cuerpo. El método de análisis toma las herramientas arqueológicas y genealógicas de Michel Foucault.