Intenções comportamentais e comportamento de consumo: Uma análise em clubes do futebol de Pernambuco

El objetivo del estudio fue analizar la correlación entre los comportamientos de consumo y las intenciones de comportamiento, además de las influencias que tienen las intenciones de comportamiento en el comportamiento de consumo de los aficionados de los principales clubes campeonatos A-1 de Pernamb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodrigues Silva, Victor Henrique, Barros Filho, Marcos Antonio, Batista de Miranda, Yves de Holanda, Sarmento, José Pedro, Mulatinho de Queiroz Pedroso, Carlos Augusto
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12908/pr.12908.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue analizar la correlación entre los comportamientos de consumo y las intenciones de comportamiento, además de las influencias que tienen las intenciones de comportamiento en el comportamiento de consumo de los aficionados de los principales clubes campeonatos A-1 de Pernambuco. Para recolectar la muestra de 620 espectadores, se distribuyeron cuestionarios los días de los partidos del campeonato. Para el análisis de los datos se adoptaron medidas de correlación de Spearman para observar la relación entre las dos dimensiones y, para observar las influencias que una dimensión tiene sobre la otra, se utilizó la regresión logística binaria. Los resultados mostraron que existe una correlación entre las intenciones conductuales y el comportamiento de consumo y que existen relaciones predictivas significativas. Finalmente, se sugiere realizar más estudios sobre este tema en otros contextos y modalidades del escenario brasileño.