La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
Este artículo analiza las vinculaciones entre teoría y práctica en la Formación de Profesores/as en Educación Física. La investigación se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 84 de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2020. La...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12718/pr.12718.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr12718 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Formación superior Teoría Práctica Educación Física Teacher Education Theory Practice Physical Education Ensino superior Teoria Prática Educação Física |
| spellingShingle |
Educación física Formación superior Teoría Práctica Educación Física Teacher Education Theory Practice Physical Education Ensino superior Teoria Prática Educação Física Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Galmez, María Jimena La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria |
| topic_facet |
Educación física Formación superior Teoría Práctica Educación Física Teacher Education Theory Practice Physical Education Ensino superior Teoria Prática Educação Física |
| description |
Este artículo analiza las vinculaciones entre teoría y práctica en la Formación de Profesores/as en Educación Física. La investigación se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 84 de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2020. La hipótesis de trabajo es que la reconversión de la enseñanza mediada por herramientas de educación a distancia -producto de la pandemia por COVID 19- expuso a la Educación Física como un área de conocimiento cuyos límites se delimitan en la práctica. El estudio implicó un análisis documental y entrevistas a profesores y profesoras en Educación Física que se desempeñan como docentes de la institución. Los resultados muestran que en la formación conviven diversas perspectivas teóricas y que los modos de afrontar la particular coyuntura, producto de la emergencia sanitaria, fueron variados y heterogéneos. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Galmez, María Jimena |
| author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Galmez, María Jimena |
| author_sort |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
| title |
La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria |
| title_short |
La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria |
| title_full |
La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria |
| title_fullStr |
La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria |
| title_full_unstemmed |
La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria |
| title_sort |
la formación inicial en educación física: notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12718/pr.12718.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz laformacioninicialeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenlaformacionterciarianouniversitaria AT galmezmariajimena laformacioninicialeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenlaformacionterciarianouniversitaria AT rodriguezfeilbergnormabeatriz peteachertrainingnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeinnonuniversityeducation AT galmezmariajimena peteachertrainingnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeinnonuniversityeducation |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498643943427 |