La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria

Este artículo analiza las vinculaciones entre teoría y práctica en la Formación de Profesores/as en Educación Física. La investigación se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 84 de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2020. La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz, Galmez, María Jimena
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12718/pr.12718.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12718
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación superior
Teoría
Práctica
Educación Física
Teacher Education
Theory
Practice
Physical Education
Ensino superior
Teoria
Prática
Educação Física
spellingShingle Educación física
Formación superior
Teoría
Práctica
Educación Física
Teacher Education
Theory
Practice
Physical Education
Ensino superior
Teoria
Prática
Educação Física
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Galmez, María Jimena
La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
topic_facet Educación física
Formación superior
Teoría
Práctica
Educación Física
Teacher Education
Theory
Practice
Physical Education
Ensino superior
Teoria
Prática
Educação Física
description Este artículo analiza las vinculaciones entre teoría y práctica en la Formación de Profesores/as en Educación Física. La investigación se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 84 de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2020. La hipótesis de trabajo es que la reconversión de la enseñanza mediada por herramientas de educación a distancia -producto de la pandemia por COVID 19- expuso a la Educación Física como un área de conocimiento cuyos límites se delimitan en la práctica. El estudio implicó un análisis documental y entrevistas a profesores y profesoras en Educación Física que se desempeñan como docentes de la institución. Los resultados muestran que en la formación conviven diversas perspectivas teóricas y que los modos de afrontar la particular coyuntura, producto de la emergencia sanitaria, fueron variados y heterogéneos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Galmez, María Jimena
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Galmez, María Jimena
author_sort Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
title La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
title_short La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
title_full La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
title_fullStr La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
title_full_unstemmed La formación inicial en educación física: Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
title_sort la formación inicial en educación física: notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12718/pr.12718.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezfeilbergnormabeatriz laformacioninicialeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenlaformacionterciarianouniversitaria
AT galmezmariajimena laformacioninicialeneducacionfisicanotasparaproblematizarlarelacionentreteoriaypracticaenlaformacionterciarianouniversitaria
AT rodriguezfeilbergnormabeatriz peteachertrainingnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeinnonuniversityeducation
AT galmezmariajimena peteachertrainingnotestoproblematizetherelationshipbetweentheoryandpracticeinnonuniversityeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498643943427