Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación

El artículo presenta avances investigativos asociados a la tesis de maestría que tiene como objetivo reconocer los sentidos formativos implícitos en el saber pedagógico del profesorado en formación de Educación Física en el Valle de Aburrá. Se definen como sujetos de investigación al profesorado de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hincapié Bedoya, Daniel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11708/pr.11708.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11708
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Sentidos Formativos
Saber Pedagógico
Educación Física
Práctica Pedagógica
Profesorado en Formación
Formative Senses
Pedagogical Knowledge
Pedagogical Practice
Teachers in Formation
Physical Education
spellingShingle Educación física
Sentidos Formativos
Saber Pedagógico
Educación Física
Práctica Pedagógica
Profesorado en Formación
Formative Senses
Pedagogical Knowledge
Pedagogical Practice
Teachers in Formation
Physical Education
Hincapié Bedoya, Daniel
Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
topic_facet Educación física
Sentidos Formativos
Saber Pedagógico
Educación Física
Práctica Pedagógica
Profesorado en Formación
Formative Senses
Pedagogical Knowledge
Pedagogical Practice
Teachers in Formation
Physical Education
description El artículo presenta avances investigativos asociados a la tesis de maestría que tiene como objetivo reconocer los sentidos formativos implícitos en el saber pedagógico del profesorado en formación de Educación Física en el Valle de Aburrá. Se definen como sujetos de investigación al profesorado de Educación Física en proceso de práctica pedagógica profesional a partir de la selección de ocho profesores en formación adscritos a tres universidades diferentes. En términos metodológicos se recurre a la teoría fundamentada y se soporta sobre una base analítica interpretativa apoyada en los análisis discursivos. Finalmente se discuten los datos obtenidos en los procesos de análisis y codificación y se configuran, como hallazgos investigativos, los sentidos formativos del rendimiento, la convivencia y el sexismo a partir de una discusión soportada en el análisis e interpretación de los diferentes códigos encontrados.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hincapié Bedoya, Daniel
author_facet Hincapié Bedoya, Daniel
author_sort Hincapié Bedoya, Daniel
title Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_short Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_full Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_fullStr Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_full_unstemmed Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_sort sentidos formativos en la educación física: tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11708/pr.11708.pdf
work_keys_str_mv AT hincapiebedoyadaniel sentidosformativosenlaeducacionfisicatraslosdiscursosimplicitosenlaspracticasdesaberpedagogicodelprofesoradodelcampoenformacion
AT hincapiebedoyadaniel formativesensesinphysicaleducationbehindtheimplicitdiscoursesinthepedagogicalknowledgepracticesoftheteachersofthefieldinformation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498356633602