Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas

La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto eme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Anzoátegui, Micaela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.808/pm.808.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto emergente de una nueva percepción y representación del mundo y la biósfera, repensar los vínculos entre educación, pedagogía y enfoques no especistas posibilitará nuevos abordajes intelectuales y experienciales con impactos relevantes. Algunos de estos impactos y aportes podemos verlos en el presente volumen.