Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto eme...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.808/pm.808.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto emergente de una nueva percepción y representación del mundo y la biósfera, repensar los vínculos entre educación, pedagogía y enfoques no especistas posibilitará nuevos abordajes intelectuales y experienciales con impactos relevantes. Algunos de estos impactos y aportes podemos verlos en el presente volumen. |
---|