Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11037/pr.11037.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr11037 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Cuerpo Educación física Diseño de los currículos Sujeto Sistemas educativos Curriculum Educación física Sujeto Curricula Physical education Subject Currículo Educaçao Física Sujeito |
| spellingShingle |
Educación Cuerpo Educación física Diseño de los currículos Sujeto Sistemas educativos Curriculum Educación física Sujeto Curricula Physical education Subject Currículo Educaçao Física Sujeito Emiliozzi, María Valeria Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
| topic_facet |
Educación Cuerpo Educación física Diseño de los currículos Sujeto Sistemas educativos Curriculum Educación física Sujeto Curricula Physical education Subject Currículo Educaçao Física Sujeito |
| description |
El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
| title |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
| title_short |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
| title_full |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
| title_fullStr |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
| title_full_unstemmed |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
| title_sort |
gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación argentina |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11037/pr.11037.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria gestiondesiyeducaciondelcuerpoencontextoperspectivasytensionesdelaeducacionargentina AT emiliozzimariavaleria constructionandeducationofthebodyincontextperspectivesandtensionsofeducationinargentina AT emiliozzimariavaleria gestaodesieeducacaodocorpoemcomtextoperspectivasetensoesdaeducacaoenargentina |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498479316992 |