Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina

El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11037/pr.11037.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11037
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Cuerpo
Educación física
Diseño de los currículos
Sujeto
Sistemas educativos
Curriculum
Educación física
Sujeto
Curricula
Physical education
Subject
Currículo
Educaçao Física
Sujeito
spellingShingle Educación
Cuerpo
Educación física
Diseño de los currículos
Sujeto
Sistemas educativos
Curriculum
Educación física
Sujeto
Curricula
Physical education
Subject
Currículo
Educaçao Física
Sujeito
Emiliozzi, María Valeria
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
topic_facet Educación
Cuerpo
Educación física
Diseño de los currículos
Sujeto
Sistemas educativos
Curriculum
Educación física
Sujeto
Curricula
Physical education
Subject
Currículo
Educaçao Física
Sujeito
description El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_short Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_full Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_fullStr Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_full_unstemmed Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_sort gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación argentina
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11037/pr.11037.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria gestiondesiyeducaciondelcuerpoencontextoperspectivasytensionesdelaeducacionargentina
AT emiliozzimariavaleria constructionandeducationofthebodyincontextperspectivesandtensionsofeducationinargentina
AT emiliozzimariavaleria gestaodesieeducacaodocorpoemcomtextoperspectivasetensoesdaeducacaoenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498479316992